jueves, 13 de agosto de 2009

¿que son los MATERIALES NO FERROSOS? PROPIEDADES Y CLASIFICACION?

Los no ferrosos son todos los metales y aleaciones que no tienen en su composición química Hierro.

PRIMERO: Se pueden clasificar según su densidad en:
PESADOS, cuya densidad es igual o mayor de 5kg/dm cúbico . Tales como: Estaño, cobre, zinc, plomo, níquel, wolframio y cobalto.
LIGEROS cuya densidad está comprendida entre 2 y 5kg/dm cúbico. Tales como: Aluminio y titanio.
ULTRALIGEROS cuya densidad es menor de 2kg/dm cúbico. Tales como: magnesio y berilio.---------------------------------
SEGUNDO: Propiedades De Los Metales No Ferrosos.No es apropiado categorizarlas de forma general, por lo tanto se citan de manera particular para cada material.
Aluminio Propiedades: el aluminio es un metal blanco plateado y brillante en estado de alta pureza, es bastante dúctil y maleable comparado con su peso es bastante resistente mecánicamente, posee elevada conductividad térmica.
Cobre Propiedades: el cobre es un metal de color rojo, muy maleable dúctil el estado de alta pureza, posee una elevada conductividad térmica y eléctrica, el cobre en condiciones en los atmosféricas normales es bastante resistente a la corrosión, pero cuando la temperatura es húmeda se descubre con una capa verde jade platina o cardenillo que los protege de ulteriores ataques.
Estaño Propiedades: el estaño es un metal de color blanco grisáceo parecido al de la plata, es suave, dúctil, y maleable pero muy poco resistente a la atracción, o sea casi carece de tenacidad, el metal al ser doblado produce un crujido a debido a la dislocación de sus cristales.
Magnesio Propiedades: el magnesio es un metal de color blanco plateado brillante, es láminable entre 350 grados c y 400 grados c, es soluble con los ácidos diluidos exceptuando al ácido fluorhídrico, se alea Con mayoría de los metales exceptuando el hierro y el cromo, los metales con los metales con los que más se une como elemento aleado son el aluminio, cobre, cadmio, zinc y manganeso.
Níquel Propiedades: en níquel es un metal blanco ligeramente pálido y brillante, es duro y muy tenaz cuando contiene una pequeña cantidad del carbono, se vuelve maleable dejándose laminar, pequeños porcentajes de magnesio, en muy resistente a la corrosión atmosférica, y aliado a hierro le imparte gran resistencia a la oxidación.
Plomo Propiedades: el plomo es un metal de color gris azulado muy brillante, dentro del metales comunes es el más pesado, su elevada plasticidad le permite ser trabajado fácilmente en frió, este metal jamás debe de estar en contacto con las bebidas y alimentos.
Zinc Propiedades: el sí es un metal de color blanco azulino, funde a 419 grados c y hierve a 907 grados c, el zinc a temperatura ambiente es frágil, que resistente a la corrosión en condiciones normales, pero cuando se une el contacto con el aire húmedo se opaca al formarse una película bicarbonato básicos de zinc.AntimonioPropiedades: el antimonio es un elemento duro y muy frágil pudiéndose granular y pulverizar fácilmente, desde color blanco, placas cristalino....

Fuente(s):
FUENTE.NGEMMET - Instituto Geológical Minero y Metalúrgico (Peru)

1 comentario:

  1. Soy de colombia y estoy haciendo una investigación. Me gustaria saber si me pueden dar algo de información sobre el cluster de metales no ferrosos

    ResponderEliminar